Inicio ACTUALIDAD Caso 28 confirmado de la Región Lima es de Huaral: Se trata...

Caso 28 confirmado de la Región Lima es de Huaral: Se trata de una niña de 5 años

111
0
Compartir
Niña de 3 años es nuevo caso de COVID-19 en Huacho
Niña de 3 años es nuevo caso de COVID-19 en Huacho huaralenlinea.com

🗓 Reporte #DiresaLima COVID-19 │Situación actual del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional y regional.
👉Actualizado al 09 de abril de 2020 / 13:30 p.m.
Región Lima: 42 casos confirmados │04 casos recuperados │ 341 Casos descartados │112 casos sospechosos │03 hospitalizados / 02 en UCI / 05 fallecidos.

41📌 En lo referente al cuadragésimo primer caso es una paciente de sexo femenino de 54 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Santa María). Acude al Hospital Regional de Huacho el 08 de abril del 2020. Refiere tos, dolor de garganta, fiebre escalofríos, nauseas, vómitos, cefalea.

Es una paciente con comorbilidad hipotiroidismo con inicio de síntomas 24 de marzo. No realizó viajes y si ha tenido contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas
El día 08 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 37.3 °C, se realiza la prueba rápida con resultado POSITIVO, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

42📌 En lo referente al cuadragésimo segundo caso es un paciente de sexo masculino de 64 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Santa María). Acude al Hospital Regional de Huacho el 23 de marzo del 2020 y es hospitalizado. Refiere dolor de garganta, escalofríos con inicio de síntomas el 18 de marzo. No realizó viajes y no ha tenido contacto con casos positivos de COVID-19.

Acciones Realizadas
El día 03 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, con temperatura 39°C, disnea, auscultación anormal en ambos campos pulmonares, se realiza prueba rápida con resultado POSITIVO, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

👉Actualizado al 08 de abril de 2020 / 6:30 p.m. región Lima: 37 casos confirmados │04 casos recuperados │ 333 Casos descartados │85 casos sospechosos │04 fallecidos.

28📌 En lo referente al vigésimo octavo caso confirmado, es una paciente de sexo femenino, de 5 años, procedente de la provincia de Huaral (distrito de Huaral). Acude al Hospital de Huaral el día 04 de abril de 2020, en compañía de familiares por ser contacto de caso confirmado de COVID-19. No refiere síntomas. Al examen clínico presenta una temperatura de 37°C. Es una paciente sin comorbilidades, sin antecedentes de viajes. Refiere contacto con caso confirmado (madre) en los 14 días previos al inicio de los síntomas (entorno familiar).


Acciones Realizadas
Se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, toma de muestra (hisopado faríngeo) para prueba PCR-RT y llenado de ficha clínico epidemiológica y aislamiento domiciliario.

Caso 29 confirmado de la Región Lima es de Huaral: Varón de 31 años

29📌 En lo referente al vigésimo noveno caso confirmado, es un paciente de sexo masculino, de 31 años, procedente de la provincia de Huaral (distrito de Huaral). Acude al Hospital de Huaral el día 04 de abril de 2020 por ser contacto de caso confirmado de COVID-19. Manifiesta que desde el 28 de marzo del presente presenta tos, dolor de garganta, fiebre, escalofrío, malestar general. Al examen clínico tiene una temperatura de 39°C. Es un paciente sin comorbilidades, sin antecedentes de viajes. Refiere contacto con Caso Confirmado (madre) en los 14 días previos al inicio de los síntomas (entorno familiar).

Acciones Realizadas
Se realiza evaluación clínica – epidemiológica, toma de muestra (hisopado faríngeo) para prueba PCR-RT y llenado de ficha clínico epidemiológica y aislamiento domiciliario.

Caso 30 confirmado de la Región Lima es de Huaral: Mujer de 26 años

30📌 En lo referente al trigésimo caso confirmado, es una paciente de sexo femenino, de 26 años, procedente de la provincia de Huaral (distrito de Huaral). Acude al Hospital de Huaral el día 04 de abril de 2020 por ser contacto de caso confirmado de COVID-19. Manifiesta que desde el 01 de abril presenta dolor de garganta y dolor abdominal. Al examen clínico tiene una temperatura de 37°C. Es una paciente sin comorbilidades, sin antecedentes de viajes. Refiere contacto con Caso Confirmado (madre) en los 14 días previos al inicio de los síntomas (entorno familiar).

 

Deja un comentario