Inicio ACTUALIDAD Aumentan a 9 los infectados en Huaral y a 27 en la...

Aumentan a 9 los infectados en Huaral y a 27 en la Región Lima COVID-19

En lo referente al vigésimo sexto caso confirmado, es una paciente de sexo femenino de 46 años, procedente del distrito de Huaral (provincia de Huaral). Acude al Hospital de Huaral, el día 05 de abril del 2020 y manifiesta que desde el 04 de abril del presente presenta tos y dificultad respiratoria. Al examen clínico tiene una temperatura de 37°C, disnea, taquipnea. La paciente presenta comorbilidad Diabetes, sin antecedentes de viajes ni contactos con COVID-19. Refiere haber acudido al Hospital de Huaral en los 14 días previos al inicio de síntomas.

Acciones Realizadas
Se realiza evaluación clínica, epidemiológica, realización de prueba rápida con resultado positivo por lo que se calificó como PROBABLE. Además se indicó toma de muestra molecular (hisopado faríngeo) para prueba PCR-RT y llenado de ficha clínico epidemiológica y hospitalización en sala de aislamiento e identificación de contactos.


? En lo referente al vigésimo séptimo caso confirmado, es un paciente de sexo masculino de 39 años, procedente del distrito de San Vicente (provincia de Cañete). Acude al Hospital Rezola de Cañete, el día 04 de abril del 2020. Refiere fiebre, malestar general, tos, con inicio de síntomas el 02 de abril del presente. Al examen clínico presenta disnea, taquipnea. El paciente tiene antecedentes de viaje a Chincha en los últimos 14 días antes de la fecha de inicio de síntomas.

Acciones Realizadas
El día 04 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica, epidemiológica, presenta congestión faríngea, temperatura de 38°C. Asimismo, se realiza la toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

Deja un comentario