Inicio PORTADA Alcalde de Huaral denuncia ante Fiscalía a Jefe de la PNP por...

Alcalde de Huaral denuncia ante Fiscalía a Jefe de la PNP por “Omisión de actos funcionales”

Sorprendiendo a propios y extraños, se conoció sobre la denuncia que el alcalde de Huaral ha hecho ante la Fiscalía, contra el Comandante de la PNP y el Coronel de la DIVPOL, por omisión de actos funcionales.

Muchos ciudadanos se preguntan acerca de la validez de esta denuncia, toda vez que la población es testigo de la presencia policial, desde el inicio de las medidas de aislamiento y toque de queda decretadas por el Estado, mediante operativos, patrullajes motorizados, durante el día y la noche y en las diversas arterias de la localidad, en calles, mercados y hasta en vecindarios rurales.

Igualmente se sabe de las coordinaciones que la DIVPOL ha hecho con las municipalidades distritales, cerrando vías y caminos de acceso a las comunidades para no exponerlas a contagios y aumento de la pandemia.

¿Qué criterios han llevado al alcalde a tomar esta decisión?. ¿Quién lo asesora?. ¿Conocen con exactitud las funciones de la PNP en estado de emergencia?. ¿Cuentan con evidencias sobre la supuesta “omisión de funciones”?. ¿Poseen los informes del accionar policial en estas fechas recientes?. Son las interrogantes que se hace el ciudadano, frente a este acto irregular de confrontación de 2 instituciones del estado.

Finalmente ¿Quién tiene mayor rango de autoridad en Estado de Emergencia?. O ¿Todo este asunto solo obedece a un exabrupto personal?.


Deja un comentario