Inicio ACTUALIDAD Presidente del Cuerpo Médico alerta que hospital de Huaral no debe ser...

Presidente del Cuerpo Médico alerta que hospital de Huaral no debe ser Centro Referencial.

Corroborando que el hospital de Huaral no puede ser considerado como Centro de Referencia para infectados del COVID 19 de la Región Lima Provincias, el Dr. Carlos Pisfil Zarpán, presidente del cuerpo Médico del Hosp. San Juan Bautista de Huaral, dijo que han hecho llegar al Dr. Ario Añorga Trebejo, director del hospital, y a la dirección regional, un conjunto de recomendaciones que parten del hecho de que la elección se ha hecho sin una previa evaluación técnica.


Dijo que por ejemplo las distribuciones de los espacios en el hospital se están haciendo de forma improvisada y no están debidamente definidos. Que también hay problemas con la indumentaria del personal, que todos deben tener el uniforme completo, no solo los de emergencia, hospitalización y UCI, sino también todos los trabajadores administrativos. También que a todos los trabajadores se les garantice su alimentación, sin excepción, ya que el Ministro ha señalado que se ha destinado un presupuesto para tal fin.

Huaral será Centro de Referencia para infectados de COVID 19 de la Región

Igualmente señaló que se tiene que tomar una decisión más consensuada para determinar si el hospital de Huaral puede o no recibir a los enfermos con COVID 19. Indicó que Huacho ha determinado que su UCI no está preparada, y “si eso pasa en un hospital regional, nuestra realidad como hospital provincial es peor”, indicó.

También dijo que se tiene que garantizar el pago de los trabajadores “terceros” y su movilidad, para lo cual, en nada colabora la empresa Z Buss y tienen que venir hacinados en Coaster. Igualmente llamó la atención de la autoridad local, ya que el agua es escasa para un gran sector de la población.

Deja un comentario