Inicio ACTUALIDAD Gobierno decreta inmovilización social obligatoria el jueves y viernes Santo

Gobierno decreta inmovilización social obligatoria el jueves y viernes Santo

El Gobierno decretó que el jueves y viernes próximo se declaró la inmovilización social obligatoria, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país.

Asimismo, el mandatario recordó que los lunes, miércoles y viernes transitan solo los hombres, mientras que las mujeres los martes, jueves y sábado. «Pueden salir los hombres y mujeres indistintamente tres días a la semana para hacer lo que está permitido», indicó.

Sobre las cifras de detenidos, Vizcarra apuntó que durante este último domingo en el que se dictó cuarentena absoluta, se registró la cifra más baja de detenidos: 882 a nivel nacional. Así, se suma un total de 51 mil detenidos desde que empezó el estado de emergencia.


Por otro lado, informó a la población acerca de la cifra de infectados, pruebas realizados y pacientes que ya fueron dados de alta. «Son exactamente 20,414 muestras, de las cuales 17,853 resultaron negativos y 2,561 positivos. Lo que quiere decir que de las 20,000 muestra es el 12.5%», dijo.

También, precisó que a la fecha, 997 pacientes fueron dados de alta, 387 personas se encuentran hospitalizadas y 89 en la Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica.

Deja un comentario