Inicio ACTUALIDAD Diresa Aclara: Hospital de Huaral no sera centro de referencia para infectados...

Diresa Aclara: Hospital de Huaral no sera centro de referencia para infectados Covid-19

El nosocomio ha tomado medidas de contingencia para la atención diferenciada, en casos sospechosos y/o confirmado por Coronavirus, en al ámbito de su jurisdicción.

Frente a informaciones inexactas que circulan en las redes sociales, debemos aclarar que el Hospital “San Juan Bautista” de Huaral, no se convertirá en recinto referenciado de pacientes por Covid-19. Tampoco recibirá a personas diagnosticadas que provengan de otras provincias de la región Lima.

Presidente del Cuerpo Médico alerta que hospital de Huaral no debe ser Centro Referencial.

En medio de esta crisis sanitaria, el nosocomio viene tomando las medidas de contingencia respectiva, con la única finalidad de desarrollar una atención diferenciada de casos que se presente en su jurisdicción.


Para ello, el nosocomio ha realizado la separación de los flujos, implementando dos áreas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), a fin de realizar una oportuna asistencia a pacientes con sospecha de Coronavirus y casos confirmados que requieren hospitalización.

El director ejecutivo del hospital, Ario Añorga Trebejo, sostuvo que el recinto de salud entiende la necesidad y tiene el compromiso de brindar un servicio oportuno a quienes lo requieran, en esta provincia, manteniendo siempre la seguridad y protección de los médicos, enfermeras y personal asistencial.

Finalmente, insistió en pedir a la población que no salga de casa, mantengan el distanciamiento social y usen mascarillas. “Actuemos con disciplinas para contrarrestar la expansión del Coronavirus”, puntualizó.

Deja un comentario