Inicio ACTUALIDAD ¿Cuándo será entregado segundo bono de 380 soles?

¿Cuándo será entregado segundo bono de 380 soles?

149
0
Compartir

Debido a que se continúa cumpliendo el estado de emergencia nacional que se amplió hasta el 12 de abril, muchos ciudadanos que resultaron perjudicados económicamente con la medida y fueron beneficiados con el cobro del bono de 380 soles vienen acercándose a las agencias bancarias para que hagan efectivo el cobro.
Bono S/ 380: ¿qué hacer si no pudiste cobrar en la fecha programada?

Sin embargo, al haberse anunciado la entrega de un segundo pago por la ampliación de la cuarentena, son varias las personas que desean saber cuándo podrán recibir este nuevo subsidio y si fueron incluidas nuevamente en el padrón.

A continuación, te explicamos todos los detalles sobre este subsidio que entregarán nuevamente a las familias en condición de pobreza y extrema pobreza.

¿CUÁNDO PAGARÁN EL SEGUNDO BONO?
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que la segunda entrega del bono de 380 soles para las familias pobres aún no ha sido programada porque todavía se está entregando la primera parte del subsidio económico.

Por tal motivo, solicitó a quienes ya realizaron el primer cobro no acudir a las agencias bancarias ya que se está a la espera del marco normativo que permita elaborar la programación de los segundos cobros.

PRIMER PAGO
Asimismo, dio a conocer que el proceso de pagos de la primera cuota del subsidio económico en Lima y el interior del país aún sigue en marcha y se extenderá hasta completarse en su totalidad.

¿CÓMO SABER SI FUI BENEFICIADA?
Para conocer si accediste al subsidio, debes ingresar tu número de DNI en el portal web yomequedoencasa.pe y acudir a cobrar en la agencia bancaria, en la fecha y en la hora que se señale en dicho portal.

PASO A PASO PARA COBRAR SUBSIDIO MONETARIO POR COVID-19
Para conocer si eres parte del padrón oficial deberás ingresar a la siguiente página web: https://bono.yomequedoencasa.pe/
Cuando ya estés dentro de la página web deberás llenar los siguientes campos: número de DNI, fecha de nacimiento y completar el texto de la imagen que aparece en la parte inferior. Luego, deberás hacer click en “consultar”.
Si eres beneficiaria (o) aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 380. Si te corresponde cobrar el dinero y no te aparecen estos datos, ten paciencia. Estamos buscando una agencia cerca a tu hogar.
Luego, deberás acudir a la agencia indicada en la fecha programada. Recuerda llevar tu DNI.
Una vez realizado el cobro, regresa a tu casa para continuar con el aislamiento obligatorio.


¿QUÉ HACER SI NO TENGO DNI PARA COBRAR?
El Reniec está entregando gratuitamente un Certificado de Inscripción a las personas que no con cuentan con DNI y necesitan identificarse para cobrar el bono de 380 soles, destinado a la población más vulnerable ante las restricciones por el covid-19.

Dicho Certificado de Inscripción, también conocido como C4, demuestra que un ciudadano está inscrito en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN), base de datos del Reniec que se actualiza de manera permanente, explicó Andina.

En esta base se encuentra disponible los datos y la foto que aparecen en el DNI y, por tanto, sirve para reemplazarlo de manera excepcional, mientras se mantiene el estado de emergencia nacional.

Cabe precisar que el trámite es totalmente gratuito y que solo está disponible para PC o laptop, no para dispositivos móviles.

¿TENGO QUE IR AL RENIEC?
Debido a que esta entidad es una de las que está acatando el estado de emergencia, ninguna de sus agencias y oficinas registrales está funcionando; por lo que aprobó un procedimiento alternativo que regirá hasta el levantamiento de esas medidas.

En pocas palabras, usted podrá descargar en la web el Certificado de Inscripción.

¿PUEDO COBRAR CON DNI CADUCO?
De acuerdo con lo dispuesto por Reniec, los DNI que ya caducaron mantendrán vigencia mientras dure el aislamiento social decretado por el Ejecutivo, así que podrás hacer efectivo el bono.

ENTREGA DEL PRIMER BONO
A la fecha, un total de 1 millón 416,254 hogares ya recibieron el subsidio de 380 soles que el Estado viene entregando desde el 23 de marzo a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano para que puedan cubrir sus necesidades básicas durante el período de Emergencia Nacional por la pandemia del coronavirus.

Cabe indicar que las personas beneficiarias del subsidio podrán transitar para recibir el mismo solo en los días y los turnos programados para ello. Es decir, las restricciones de tránsito indicadas por el Gobierno no se aplicarán para las personas beneficiarias cuya programación coincida con la fecha de restricción.

Además, las personas de Lima y Callao que no pudieron cobrar el subsidio en el día que se les programó, pueden recibir los 380 soles en cualquier agencia del Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank, BBVA Continental, Soctiabank y Crediscotia.

Asimismo, continúa el cobro en regiones, solamente en las agencias del Banco de la Nación, BCP, Scotiabank y Crediscotia.

Deja un comentario