Inicio ACTUALIDAD Tigre da positivo para COVID-19 en un zoológico de Nueva York

Tigre da positivo para COVID-19 en un zoológico de Nueva York

Un tigre fue diagnosticado con COVID-19 en el Zoológico del Bronx, en Nueva York. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos confirmó la noticia, siendo la primera vez que uno de estos animales contrae el virus.

El Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios de la institución determinó, además, que otros seis tigres y leones presentan síntomas. Las autoridades sospechan que los felinos enfermaron después de exponerse a un empleado del zoológico que portaba el nuevo coronavirus.

“Se tomaron muestras de este tigre y se analizaron después que varios leones y tigres en el zoológico mostraran síntomas de enfermedad respiratoria”, afirma un comunicado.

El tigre, de 4 años, presentó los primeros síntomas de COVID-19 el 27 de marzo. No obstante, el zoológico se encuentra cerrado al público desde mediados de ese mes.

El Departamento informó que hasta ahora no hay evidencia de que otros animales del lugar se encuentren con síntomas similares. Explicó también que esperan que todos los felinos se recuperen, mientras se monitorea la situación con ayuda de las autoridades sanitarias.


“Los funcionarios estatales de animales y de salud pública tomarán la iniciativa para determinar si las especies, ya sea en este zoológico o en otras áreas, deben someterse a pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2 y se notificará a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) de este hallazgo”, sostienen en el comunicado.
“Aunque no ha habido informes de mascotas enfermas con COVID-19 en los Estados Unidos, todavía se recomienda que las personas enfermas con COVID-19 limiten el contacto con los animales hasta que se sepa más información sobre el virus. Si una persona enferma debe cuidar a una mascota o estar cerca de animales, debe lavarse las manos antes y después de la interacción”, enfatiza el organismo.

A tener en cuenta
La institución aclaró que solo un tigre ha sido sometido a la prueba del coronavirus, debido a que es difícil realizar una recolección de muestras de grandes felinos como este. Ellos deben ser sometidos a una anestesia general, lo cual trae potenciales riesgos y se prefirió no exponerlos.

Por el momento, no hay evidencia de que un animal, incluidas las mascotas, puedan transmitir el virus del COVID-19 a las personas. No obstante, es probable que esto sí se dé de personas a animales.

“Todavía estamos aprendiendo sobre este nuevo coronavirus y cómo se propaga”, indica el documento.

Foto Referencial

La República

Deja un comentario