Inicio ACTUALIDAD Coronel PNP murió después de 12 días de luchar contra el coronavirus...

Coronel PNP murió después de 12 días de luchar contra el coronavirus en Lambayeque

103
0
Compartir

 

Después de doce días de luchar contra el coronavirus, un coronel PNP murió la tarde del sábado en el hospital Regional de Lambayeque donde permanecía entubado y aislado. Sus compañeros de promoción de la Escuela de Oficiales de la Policía, su personal bajo su mando y todos los que trabajaron a su lado en estos 30 años de servicio a su amada institución lo han declarado “héroe” por su lucha contra este enemigo Covid-19.

Así, el oficial se convirtió en el cuarto fallecido de la institución Policial por esta pandemia y el décimo en esta región. Este presentó los síntomas desde el 6 de marzo pero en dos exámenes de hisopado que le realizaron salió negativo y días después en una tercera prueba resultó positivo para la enfermedad.


El 23 de marzo este oficial ingresó de emergencia, procedente de la Sanidad PNP de Chiclayo, al hospital Regional de Lambayeque. Desde ese día estuvo entubado y permanecía aislado en la sala de traumashock.

Según se conoció, el coronel había superado en parte su condición neumónica, pero a eso se le sumó fallas renales que lo llevaron a recibir diálisis para tratar de salvarle la vida.

Su último ascenso fue en diciembre de 2019 al grado de coronel. Prestaba servicios en la Segunda Macrorregión Policial de Lambayeque. Deja esposa y dos menores hijas.

Correo

Deja un comentario