Inicio ACTUALIDAD Coronavirus en México: mira el mapa en tiempo real de los casos...

Coronavirus en México: mira el mapa en tiempo real de los casos de infección

El coronavirus ha generado alerta en varias partes del mundo por el incremento de cifras en varias regiones. Ante esta situación, el Gobierno mexicano a cargo de Andrés Manuel López Obrador da a conocer el estado en que se encuentra la pandemia del COVID-19 en su país.

El Ejecutivo, a través de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud de México, elabora un informe técnico sobre los casos de contagio y defunciones confirmados en los diferentes estados. Las cifras hasta el momento son 1510 casos confirmados y 50 fallecidos en territorio mexicano.

Por su parte, otras instituciones del ámbito internacional también elaboran sus informes sobre los números de infecciones y muertes. Así, la Organización Mundial de la Salud ha reportado más de 896 000 casos de contagios y más de 40 000 defunciones en todo el mundo, hasta este miércoles 1 de abril.


¿Qué estados concentran la mayor cantidad de contagios?
Ciudad de México es la más afectada por el coronavirus, pues actualmente atiende a 327 pacientes contagiados con el virus. Además, en el Distrito Federal han fallecido 13 personas. Le siguen Estado de México, con 171 contagios y una muerte, y Jalisco, con 104 infecciones y tres defunciones.

Puebla tiene 100 atendidos y una muerte, Nuevo León posee 84 pacientes. Tabasco se ubica sexto en la lista con 62 infectados y tres muertes en sus registros. Por su parte, Yucatán llegó a las 53 personas contagiadas pero ninguna muerte.

Deja un comentario