Inicio ACTUALIDAD Confirman tres policías fallecidos por COVID -19 y al menos 20 infectados,...

Confirman tres policías fallecidos por COVID -19 y al menos 20 infectados, según Mininter

El ministro del Interior, Carlos Morán, confirmó que existen tres policías fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus en Perú. Además, informó que existen al menos 20 miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) infectados por este virus.

Según la información brindada, dos de los agentes policiales continuaban en actividad, mientras que el otro se encontraba en situación de retiro. Los 20 policías infectados se encuentran en aislamiento domiciliario y un grupo está en proceso de recuperación.

“Hay policías infectados. Hay una veintena de policías infectados, pero están en sus casas la mayoría, una parte está hospitalizada, están estables, también tenemos fallecidos lamentablemente, tres muertes: dos en actividad y uno en retiro”, indicó en RPP.


Por otro lado, sostuvo que el Gobierno continuará garantizando la protección hacia su personal de la Policía Nacional del Perú y el Ejército Peruano, quienes se encuentran en constante vigilancia de la inmovilización social obligatorio.

Señaló que implementarán mayor protección de bioseguridad para que puedan cumplir su tarea de cuidar que las personas se queden en sus hogares y eviten contagiarse con el coronavirus.
“Aun así estamos instruyendo desde un comienzo para que tengan también el aislamiento y la descontaminación de sus centros de labores. Todos los policías tienen mascarillas y se están reemplazando permanentemente”, manifestó Morán.

Por último, mencionó que tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional del Perú se encuentra en constante esfuerzo para proteger a la ciudadanía. Hasta el momento, las cifras de infectados por COVID-19 ascendió a 1414 y la de fallecidos a 55.

LR

Deja un comentario