Inicio ACTUALIDAD 5 propiedades medicinales del eucalipto que no sabías

5 propiedades medicinales del eucalipto que no sabías

El uso del eucalipto como planta medicinal es relativamente reciente, ya que data del siglo XVIII. Principalmente, está recomendado para aquellas enfermedades que afectan a las vías respiratorias como son,  la gripe, dolor de garganta,el asma o los catarros.

Esto, debido a que esta hierba, natural de Australia, tiene diversas propiedades medicinales muy beneficiosas para la salud, actuando en el organismo como antiséptico, expectorante, antinflamatorio, bactericida, fungicida y bacteriostática.

Si deseas conocer más sobre las propiedades medicinales del eucalipto, presta mucha atención a esta nota.

1.BACTERICIDA Y BACTERIOSTÁTICO
El eucalipto se distingue de otras hierbas por su capacidad para eliminar los microorganismos causantes de las enfermedades respiratorias, como el resfrío, debido a su acción como bactericida. Asimismo, por su efecto bacteriostático, puede, además, inhibir el crecimiento de los mismos.

2.FUNGICIDA
De acuerdo con algunos estudios, el eucalipto tiene el poder de eliminar e impedir el crecimiento o desarrollo de bacterias que se encuentran comúnmente en la piel o en la nariz, como los estafilococos, mycobacterium, entre otros.


3.ANTINFLAMATORIO
Se ha comprobado que el realizarse baños de vapor con hojas de eucalipto, ayuda a aliviar las dolencias causadas por la artritis o el reumatismo, debido a su efecto antinflamatorio, el cual es ideal para calmar los dolores producidos por estas enfermedades.

4.ANTISÉPTICA
Debido a sus cualidades antisépticas, las hojas del eucalipto tienen la capacidad para combatir contra afecciones de la piel como acné, irritaciones cutáneas, heridas, llagas o eccemas.

5.EXPECTORANTE
Una de las grandes propiedades de las hojas del eucalipto y la de mayor difusión, es su capacidad para expulsar y eliminar el exceso mucoso que se encuentra atrapado en las vías respiratorias. Por ello, las hojas del eucalipto son el mejor aliado para combatir enfermedades como tos seca, bronquitis y faringitis.

Peru.com

Deja un comentario