Inicio ACTUALIDAD 5 propiedades medicinales del eucalipto que no sabías

5 propiedades medicinales del eucalipto que no sabías

218
0
Compartir

El uso del eucalipto como planta medicinal es relativamente reciente, ya que data del siglo XVIII. Principalmente, está recomendado para aquellas enfermedades que afectan a las vías respiratorias como son,  la gripe, dolor de garganta,el asma o los catarros.

Esto, debido a que esta hierba, natural de Australia, tiene diversas propiedades medicinales muy beneficiosas para la salud, actuando en el organismo como antiséptico, expectorante, antinflamatorio, bactericida, fungicida y bacteriostática.

Si deseas conocer más sobre las propiedades medicinales del eucalipto, presta mucha atención a esta nota.

1.BACTERICIDA Y BACTERIOSTÁTICO
El eucalipto se distingue de otras hierbas por su capacidad para eliminar los microorganismos causantes de las enfermedades respiratorias, como el resfrío, debido a su acción como bactericida. Asimismo, por su efecto bacteriostático, puede, además, inhibir el crecimiento de los mismos.

2.FUNGICIDA
De acuerdo con algunos estudios, el eucalipto tiene el poder de eliminar e impedir el crecimiento o desarrollo de bacterias que se encuentran comúnmente en la piel o en la nariz, como los estafilococos, mycobacterium, entre otros.


3.ANTINFLAMATORIO
Se ha comprobado que el realizarse baños de vapor con hojas de eucalipto, ayuda a aliviar las dolencias causadas por la artritis o el reumatismo, debido a su efecto antinflamatorio, el cual es ideal para calmar los dolores producidos por estas enfermedades.

4.ANTISÉPTICA
Debido a sus cualidades antisépticas, las hojas del eucalipto tienen la capacidad para combatir contra afecciones de la piel como acné, irritaciones cutáneas, heridas, llagas o eccemas.

5.EXPECTORANTE
Una de las grandes propiedades de las hojas del eucalipto y la de mayor difusión, es su capacidad para expulsar y eliminar el exceso mucoso que se encuentra atrapado en las vías respiratorias. Por ello, las hojas del eucalipto son el mejor aliado para combatir enfermedades como tos seca, bronquitis y faringitis.

Peru.com

Deja un comentario