Inicio ACTUALIDAD Coronavirus: envían a prisión a mujer que agredió a policías durante cuarentena...

Coronavirus: envían a prisión a mujer que agredió a policías durante cuarentena en Trujillo

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra la ciudadana Lola Mily Infante Camacho, tras ser acusada de agredir a dos agentes de la Policía Nacional durante una intervención en el mercado La Hermelinda, en la ciudad de la Eterna Primavera (región La Libertad).

Según la Policía, el pasado 30 de marzo Infante Camacho se encontraba vendiendo en el interior del centro de abastos, cuando una agente le exhortó a que deje de hacer ello, sin embargo, lanzó improperios y desistió de dejar el espacio que usaba para vender artículos de celulares.

En la audiencia de prisión preventiva la fiscal provincial a cargo del caso, Carol Gutiérrez Ullona, señaló que la comerciante atacó con un cuchillo a la agente Lady Layango, luego que le insistiera para que salga de su puesto improvisado. La rápida intervención de un efectivo del grupo Terna impidió que la agresión sea más grave.


La magistrada señaló que la actuación de Infante Camacho podría recibir una sanción de 2 a 4 años de cárcel efectiva o una prestación de servicio comunitario de 80 a 140 jornadas. Esto luego que otra agente también resultara herida por parte de la investigada.

La segunda agresión se produjo cuando la comerciante fue trasladada a la comisaría de Florencia de Mora, donde actuó de forma violenta para intentar escapar. Infante Camacho ingresó al baño de la dependencia policial, donde forcejeó y terminó cortando la oreja a la agente Grecia Alfaro Matta.

La República

Deja un comentario