Inicio ACTUALIDAD Nacional Bono S/ 380: ¿qué hacer si no pudiste cobrar en la fecha...

Bono S/ 380: ¿qué hacer si no pudiste cobrar en la fecha programada?

Luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, declarara el estado de emergencia nacional para evitar la propagación del coronavirus COVID-en territorio peruano, todos los ciudadanos han tenido que acatar la cuarentena que implica el aislamiento e inmovilización social obligatoria.

A partir de esta orden, diversas organizaciones públicas y privadas detuvieron sus actividades, y otras tantas implementaron la modalidad de teletrabajo. Sin embargo, un sector de la población no recogió de buena manera esta disposición: las personas cuyo salario diario es el sustento de sus familias.

Frente a este panorama, el Gobierno destinó un fondo para la entrega de dos bonos de S/ 380 cada uno a las familias vulnerables que se están viendo afectadas por el período de emergencia nacional que fue extendida hasta el 12 de abril.

En total, de acuerdo a Martín Vizcarra, el bono para las familias vulnerables será de 760 soles. Explicó que inicialmente el bono era de 380 soles pues estaba pensado para un periodo de 15 días, pero al ampliarse la emergencia este será el doble.

“En consecuencia, el bono por todo el periodo de emergencia es el doble: es 760 soles”, precisó el mandatario al referir que este importe será entregado de manera gradual.

Pero, pese a la información que desde Palacio se viene realizando al respecto, son muchas personas que no pudieron cobrar el primer bono de 380 soles. En ese sentido, El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dio a conocer el procesamiento que debe realizar la persona que pudo recibir el beneficio. A continuación te lo detallamos.


¿CÓMO COBRAR EL BONO DE 380 SI NO PUDE HACERLO A TIEMPO?
de poder cobrarlo en cualquier agencia del mismo banco a nivel nacional.

“De esta manera se resolverá gran parte de los casos en los que el beneficiario del bono se encuentra al interior del país, pero que su DNI consigna la dirección de Lima Metropolitana o Callao, sea por falta de actualización del documento o por haberse quedado en una región en la víspera del aislamiento social dictado por el Gobierno”, explicó.

Asimismo, en el caso de los beneficiarios a los que le tocó recibir el subsidio en alguna agencia del Banco Interbank y que tampoco pudieron cobrarlo, solo podrán recibirlo en la misma agencia que les fue asignada.

¿Y LOS QUE AÚN ESTÁN “EN PROCESO”?
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social señaló que “para todos los casos en los que ya se conoce que se es beneficiario del bono, pero que aún la programación está ‘En proceso’, invocamos a la población esperar la programación correspondiente pues ésta se define diariamente”.

Asimismo, resaltó que las personas que aún están a la espera de la programación para la entrega del bono económico no deben acudir a los bancos para de esta forma evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

Finalmente, el Midis reiteró que en los bancos no se atienden consultas, y que para eso están los canales oficiales: línea social gratuita: 101, y correo electrónico: consultas@midis.gob.pe.

Deja un comentario