Inicio PORTADA Minedu niega veracidad de comunicado difundido en redes sociales

Minedu niega veracidad de comunicado difundido en redes sociales

El Ministerio de Educación (Minedu) desmintió un falso comunicado que fue compartido a través de las redes sociales sobre presuntas medidas coordinadas con el Ministerio de Salud (Minsa) para “afrontar la propagación” del nuevo coronavirus tras la confirmación de nueve casos de COVID-19 en el país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el sector publicó un mensaje dirigido a la comunidad educativa en el que explica que las únicas fuentes donde se puede encontrar información sobre las medidas por la situación de coronavirus en el país son los portales web del Minedu y del Ministerio de Salud (Minsa).


“Le informamos que viene circulando este FALSO comunicado. Les invitamos a informarse siempre por nuestros canales oficiales https://minedu.gob.pe y por la web de @minsa_peru http://minsa.gob.pe”, señala la publicación.

Entre las recomendaciones señaladas en el falso comunicado figuran que los adultos mayores y niños con problemas respiratorios, cardiovasculares o inmunes deben evitar los lugares con gran afluencia de público, pues son las zonas de mayor contagio.

Asimismo, señala que hay que lavarse continuamente las manos con abundante agua y jabón y taparse la nariz con el antebrazo al estornudar. Otras de las recomendaciones es mantener ventiladas las zonas de afluencia de público como aulas de clases y vehículos de transporte.

Sin embargo, la última recomendación llamaba la atención debido a que señalaba que de “preferencia elegir aulas para niños con pocos alumnos, máximo 15 por salón de clase”.

Esta tarde, el Ministerio de Salud informó que los casos por coronavirus (COVID-19) en el país se han incrementado a nueve. Esto, tras analizarse 318 muestras.

A través de un comunicado, el Minsa detalló que los dos nuevos pacientes que han dado positivos están relacionados al paciente cero y se trata de un hombre de 78 años y una mujer de 66.

Deja un comentario