Inicio ACTUALIDAD Instalarán 238 módulos para atención de pacientes con coronavirus

Instalarán 238 módulos para atención de pacientes con coronavirus

Un total de 238 módulos temporales de vivienda serán trasladados e instalados en 19 regiones desde este lunes por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a fin de reforzar la infraestructura de los hospitales que reciben a pacientes contagiados con coronavirus.

En el reporte diario que hace el presidente Martín Vizcarra acerca de la evolución de las acciones para controlar esta pandemia mundial, señaló que el este sector será el encargado de articular los esfuerzos y brindar las facilidades para el adecuado equipamiento de esta infraestructura.

Para lograrlo se coordina directamente con las autoridades del Ministerio de Salud, que solicitaron 92 módulos, y Essalud, que han requerido 146.


Donación
Estas acciones se desarrollan en el marco del artículo 18 del Decreto de Urgencia 033-2020, el cual dispone que el MVCS, a solicitud del Ministerio de Salud o de Essalud, transfiera en calidad de donación, los módulos temporales de vivienda para ser destinados a los servicios de salud para la atención de los casos de covid- 19.

El Gobierno tomó esta decisión con la finalidad de estar mejor preparados ante un incremento de casos positivos de coronavirus y, especialmente, para atender a aquellos pacientes contagiados con el virus y que requieran ser hospitalizados.

El jefe de Estado dio estos alcances acompañado del titular del MVCS, Rodolfo Yáñez Wendorff, así como del primer ministro, Vicente Zeballos, y las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, y de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Deja un comentario