Inicio ACTUALIDAD El 70% de infectados por coranavirus en china se ha curado

El 70% de infectados por coranavirus en china se ha curado

Según información oficial de la Organización Mundial de la Salud, la situación en China se estaría volviendo menos grave y más controlada.


La OMS declaró que de los cuatro países con más infectados alrededor del mundo, China es el que está logrando controlar su epidemia y manejándola de la mejor manera.

El director general de la OMS dijo también que en países como Corea del Sur, el número de infectados está disminuyendo constantemente y que no se están reportando nuevos casos.

«Nunca es tarde para darle vuelta a la marea del coronavirus» finalizó Tedros Adhanom, director general de la OMS.

Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el pánico y la preocupación en los ciudadanos alrededor del mundo y asimismo, recalca que si desean información oficial sobre lo que ocurre con el COVID-19 recurran a sus páginas web.


a crisis por el coronavirus parece no tener fin, pero en retrospectiva, parece que lo peor ha pasado para China, en donde comenzó la epidemia. ¿Cómo lo lograron? Con Italia anunciando una cuarentena para todo el país y expertos internacionales apuntando a que Estados Unidos y Reino Unido podrían estar solamente a dos semanas de un escenario similar, los estudiosos han empezado a analizar cómo es que China ha logrado una contención de lo que parecía imposible de detener. La realidad es que las condiciones socio políticas de este país podrían ser parte del éxito contra lo que en Italia ha sido denominado como “una guerra con batallas día y noche”.

El profesor ha descrito lo que ha sucedido en China como una ‘arma nuclear social’. Apunta a cómo han logrado pasar de 100 casos nuevos diarios a 46, que considerando el tamaño de su población es todo un logro de la salud pública. Utilizando las teorías de la física, explica que para detener el COVID-19, China necesitó de una poderosa fuerza para detenerlo.

La medida que aplaude es el detener la movilidad de la gente, haciéndola quedarse en casa. Lo más interesante es lo estricto de las cuarentenas, con algunas comunidades estando en su sexta semana de aislamiento. Esto ha incluido que las personas y automóviles tengan que pasar por controles de seguridad que limitan la movilidad, la revisión de la temperatura y la entrega a domicilio de alimentos.

Caretas

Deja un comentario