Inicio PORTADA China: ciudadanos de Hubei podrán desplazarse gradualmente en la provincia

China: ciudadanos de Hubei podrán desplazarse gradualmente en la provincia

La ciudad china de Wuhan, foco de la epidemia de COVID-19, levantará las restricciones a los desplazamientos el próximo 8 de abril, después de más de dos meses de confinamiento, anunciaron las autoridades este martes (24.03.2020).

La medida se aplicará al resto de la provincia de Hubei a partir del miércoles 25 de marzo. Al principio solo los habitantes considerados sanos podrán desplazarse libremente.

«A partir de la medianoche del 25 de marzo los controles de tráfico al salir de Hubei serán
eliminados, con la excepción de Wuhan», indicó el aviso.

El número de nuevos casos en Hubei disminuyó drásticamente en los últimos días, registrando tres días completos sin un caso de transmisión local.

Esta zona, poblada por 56 millones de habitantes, fue puesta en cuarentena a finales de enero. Pero las restricciones se han levantado progresivamente desde la visita en marzo del presidente Xi Jinping.
El número de nuevos casos fue muy bajo durante las últimas semanas en Hubei, aunque este martes el ministerio de Salud informó de un contagio adicional en Wuhan.


El código QR
Las personas que quieran entrar o salir de Hubei o Wuhan podrán hacerlo, siempre que presenten un código QR «verde» en el teléfono móvil. Lo emiten las autoridades y certifica que no está infectado con el nuevo coronavirus.

Por el momento los colegios permanecerán cerrados en la provincia.
A nivel nacional, China informó el martes de 78 nuevos casos de COVID-19, 74 de los cuales son de personas que llegaron del extranjero, lo que hace temer una nueva ola de infecciones.

También se registraron siete fallecimientos, todos ellos en Wuhan, según el saldo oficial del ministerio de Salud.

China Wuhan Barrieren auf Straße entfernt (Reuters/China Daily)

Deja un comentario