Inicio PORTADA Qali Warma será repartido por comités de colegios a más de 1...

Qali Warma será repartido por comités de colegios a más de 1 millón de escolares

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, aseguró que más de un millón de niños que son beneficiados por Qali Warma a nivel nacional comenzarán a recibir desayunos y almuerzos, como parte de este programa, desde el lunes 6 de abril, en paralelo al inicio del año escolar 2020 con el dictado de clases de manera remota y virtual.

“Qali Warma atiene a todas las escuelas públicas del Perú que estén en los quintiles 1 y 2, que son unas 31mil. Ahí asisten a más de un millón de niños. Cada escuela tiene un comité conformado que organiza la alimentación. Estas escuelas reciben productos, menestras, arroz, etc. en base a un paquete establecido. Los alimentos los cocinan en las mismas escuelas o los padres se organizan”, recordó la ministra en la conferencia de prensa de hoy desde Palacio de Gobierno.

Luna precisó que los alimentos ya están en las escuelas que son parte de Qali Warma, por lo que dependerá que cada escuela se organice para producir las comidas diarias, así como su repartición a los niños.


“Los niños no van a ir a ninguna escuela. Es un programa de educación remota y hemos tenido la aprobación y motivación de los directores regionales de educación. Ninguna acción es sectorial, todas son multisectoriales. Con apoyo del sector Salud, Educación y el Midis, los chicos van a lograr tener sus clases y tener acceso a la alimentación que es para los más vulnerables, en los quintiles 1 y 2”, reiteró la titular del Midis.

Minutos antes, el presidente de la República Martín Vizcarra, señaló que la entrega de alimentos de Qali Warma llegará a 1 millón 100 mil niños.

“Queremos que Qali Warma ayude a niños y escolares que más lo necesitan. Más de 1.100 mil niños van a ser atendidos con esta posibilidad cuando iniciemos formalmente las labores escolares y la coordinación es entre los sectores”, indicó el jefe de Estado, quien antes dio los alcances para señalar que las clases escolares empezarán de manera remota el 6 de abril, y presencialmente y de forma gradual, el 4 de mayo.

Qali Warma inicia supervisión de almacenes y colegios a nivel ...

Deja un comentario