Inicio ACTUALIDAD La ayuda para los agricultores está en marcha

La ayuda para los agricultores está en marcha

La junta nacional de usuarios de los sectores hidráulicos de riego del Perú viene realizando una labor loable en el sector público ante el ministerio de agricultura y riego para gestionar un bono agrario para los agricultores que son fuente de alimentación a todo el Perú.

Así mismo en la provincia de Huaral han sido considerados como la despensa de lima, pero actualmente la junta de usuarios del sector hidráulico chancay Huaral no se encuentra afiliada a esta institución que agrupa a todas las juntas del Perú para las peticiones al ejecutivo, pero dada las circunstancias y la problemática mundial el coordinador de la junta nacional de usuarios ha recibido las instrucciones para el relevamiento y coordinación con todas las juntas de usuarios a nivel nacional estén afiliadas o no.

La información a recolectar es exclusiva para aquellos agricultores que no tienen licencia de derecho de uso de agua o que se encuentre en tramite de preferencia que no figure en el RADA (Registro de Administrativo de derecho de uso de agua), puesto a que los demás ya se encuentran en los padrones que han proporcionado las ALA (Administración local del Agua).

Es un apoyo para los pequeños agricultores y los que menos tienen en nuestra región y en nuestra provincia de Huaral.


Por ello el coordinador regional agrario de la junta nacional el huaralino Rafael Olortegui ha iniciado las coordinaciones a nivel regional con las diferentes juntas de la región donde se esta solicitando la siguiente información para el empadronamiento.

• NOMBRE Y APELLIDOS DE TITULAR DEL PREDIO
• NÚMERO DE DNI
• COMISIÓN DE USUARIOS A LA QUE PERTENECE
• ÁREA TOTAL DE TERRENO AGRÍCOLA (MÁXIMO A 5 HECTÁREAS).

El plazo máximo para enviar esta información será hasta el día viernes 3 de abril de 2020.
Esta información es urgente para que MINAGRI elabore la propuesta y sea sustentada por el señor Ministro de Agricultura ante el Ministerio de Economía y FINANZAS-MEF.

La Gestión realizada por el presidente de la Junta Nacional de Usuarios Carlos Ravines y el Gerente de la Junta Nacional Cesar Guarniz serán quienes estarán a cargo de la presentación documentaria al gobierno central previo filtro del coordinador Regional según sea el Caso.

• Coordinador Región Lima Provincias Rafael Olortegui. WhatsApp 992924069

Deja un comentario