Inicio ACTUALIDAD Este lunes 6 de abril iniciarán las clases, pero serán virtuales

Este lunes 6 de abril iniciarán las clases, pero serán virtuales

Este lunes iniciarán las clases, pero serán virtuales, así lo reveló el mandatario Martín Vizcarra en la conferencia de prensa brindada este martes 31 de marzo, en el día 16 del estado de emergencia nacional.

Como se recuerda, las clases escolares iban a empezar el pasado 16 de marzo, sin embargo la pandemia de coronavirus que llegó al Perú hizo que se postergarán inicialmente hasta el 30 de marzo. Tras extenderse el estado de emergencia nacional y la medida de aislamiento social obligatorio, hace imposible que el inicio de clases pueda darse hasta que la medida se levante, es decir hasta el 13 de abril.

Ante esta coyuntura, explica Martín Vizcarra, el titula de Educación ha presentado una propuesta de realizar clases de manera virtual. “De las grandes crisis salen las grandes oportunidades”, afirma el presidente de la República.


“El Ministro de Educación quiere encontrar una alternativa a ello porque no podemos sacrificar la educación y en consecuencia nos ha presentado una propuesta que nosotros hemos aprobado para que las clases de los colegios, de las instituciones educativas comiencen a partir del lunes 6 de abril, obviamente como estamos en aislamiento no puede ser de manera presencial, pero ahí está de las grandes crisis salen las grandes oportunidades. Vamos a ser un esfuerzo muy grande para comenzar este lunes las clases tanto en las instituciones públicas como privadas, pero de manera remota, de manera virtual”, afirma Vizcarra durante la conferencia de prensa.

“Si queremos tener un país que progrese y desarrolle las dos bases son: salud y educación. Y ahora en el país por cuidar nuestra salud estamos afectando la educación porque no empezaron las labores escolares el 16 de marzo, tuvimos que suspenderla y no solamente en los colegios públicos, sino en los particulares, tecnológicos y universidades”, añade el mandatario.

Deja un comentario