Inicio PORTADA Alcaldesa de Guayaquil: “Los cadáveres se están acumulando, están cayendo en las...

Alcaldesa de Guayaquil: “Los cadáveres se están acumulando, están cayendo en las calles”

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, denunció que “los cadáveres se están acumulando” tanto en los hogares como en las calles, en medio de la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus, que está golpeando fuertemente al vecino país.

En una entrevista con la cadena NTN24, la burgomaestre denunció la grave situación que se vive en su ciudad, que concentra -dijo- el 75 % de los casos de COVID-19 registrados en Ecuador.

En ese sentido, la autoridad aseguró que están “exigiendo al Gobierno nacional que recoja los cadáveres que se están acumulando, no solo en los hogares, están cayendo en las calles”.

“Estamos gestionando la traída de 50.000 pruebas (…) 40 respiradores portátiles y 20 respiradores para la unidad de cuidados intensivos”, sostuvo Viteri.

El gobierno de Ecuador ha reconocido dificultades para retirar los cadáveres de los fallecidos en sus hogares, sin tener la certeza de que estaban contagiados por el COVID-19, debido a la restricción de circulación y al toque de queda impuesto.


Además, ha señalado que hay cadáveres en los hospitales que no han sido retirados por familiares, sin precisar el número.

En las redes sociales, se han compartido imágenes y videos de cadáveres en las calles de Guayaquil, aunque no se ha confirmado que sean víctimas de la pandemia del coronavirus.

La agencia Reuters dio cuenta de dos casos puntuales: el cadáver de un hombre en una acera debajo de una sábana cerca de una zona turística en el centro de Guayaquil y la muerte de un señor mientras hacía cola para hacer compras.

“Reuters no pudo confirmar de inmediato la identidad de la persona ni la causa de su muerte, pero al regresar al lugar horas más tarde el cuerpo había sido retirado, según un testigo”, informó la agencia internacional.

 

Ver imagen en Twitter

Deja un comentario