Inicio PORTADA Coronavirus USA: confirman las dos primeras muertes de peruanos en Nueva York

Coronavirus USA: confirman las dos primeras muertes de peruanos en Nueva York

La Cancillería General del Perú en Nueva York confirmó este sábado las dos primeras muertes de peruanos a causa del coronavirus (COVID-19). El deceso de los compatriotas se dio en el pasado viernes 26 y este sábado en la ciudad estadounidense más afectada por el virus.

El cónsul general adscrito en Nueva York, Augusto Cabrera Rebaza, informó al diario El Comercio, que las víctimas mortales fueron dos hombres —uno de 61 años y el otro de 70—, quienes se encontraban hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ambos presentaban enfermedades preexistentes.

“Lamentablemente, son dos personas que han fallecido. El virus se ha propagado por toda la ciudad. Son unos 54 mil casos en Nueva York y han muerto estos dos peruanos», indicó Augusto Cabrera.

Señaló que las familias de las víctimas optaron por reservar sus nombres por un tema de privacidad. Asimismo, dijo que los cuerpos de los fallecidos serán incinerados de acuerdo con el protocolo establecido.


Cabrera detalló que ambos fallecidos se encontraban radicando en Nueva York. Detalló que la mayoría de la familia del hombre de 61 años se encuentra en Perú; mientras que en el caso del señor de 70 años su familia vive en la ciudad estadounidense y sus parientes son portadores del coronavirus.

Augusto Cabrera, también informó que hay peruanos que se encuentran en cuidados intensivos. Sin embargo, con el aumentó de los casos los canales de comunicación regulares se “ven alterados” ante esta situación.

Como se sabe, Nueva York se han convertido en el epicentro de la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos. A la fecha acumula ya más de 52.000 casos confirmados, casi la mitad del total que se registra en el país.

Las personas con patologías previas desarrollan un cuadro más grave por el COVID-19. (Foto: AFP)

Deja un comentario