Inicio Locales Huaral: Detienen a fiscal tras recibir presunta coima para favorecer a un...

Huaral: Detienen a fiscal tras recibir presunta coima para favorecer a un detenido

Fue detenido ayer por la noche el fiscal adjunto provincial Xavier Edgar Rezabal Falcón, como resultado de un operativo conjunto realizado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Depincri de Huaral.

En operativo de Fiscalía Anticorrupción y Depincri, se halló en su poder los S/. 500 que habría pedido a la esposa de un investigado por tenencia ilegal de armas

La intervención conducida por los fiscales provinciales anticorrupción Christian Manrique Mendoza, Jesús Sánchez Santos y el adjunto Elio López Pari se realizó al promediar las 10 y 40 de la noche en inmediaciones del hotel Asturias, donde el magistrado había citado a la denunciante para recibir la ilegal dádiva.

Según detalló la agraviada, cuya pareja estaba detenido junto a otro sujeto en la Depincri, fue el aludido fiscal quien la contactó horas antes y la hizo subir a su camioneta donde le pidió 4 mil soles a fin de ayudar a su pareja; aprovechando que se encontraba cumpliendo turno en la Fiscalía Penal Corporativa de Huaral.

El ilícito hecho, corroborado con la grabación realizada con el celular de la denunciante y los mensajes whatsapp que recibió desde el teléfono del fiscal, motivó la inmediata organización del operativo.


Durante la detención, los billetes previamente fotocopiados fueron encontrados en el bolsillo del pantalón del funcionario.El permanecerá detenido por el plazo de 48 horas mientras el fiscal a cargo de la Segunda Fiscalía Superior Anticorrupción de Huaura, Martin Rivas Belotti, y los fiscales de apoyo, designados por la Coordinación Nacional Anticorrupción, culminan las diligencias para denunciarlo por el delito de cohecho pasivo específico, penado con 8 a 15 años pena privativa de la libertad.

Entre los actos de investigación a realizarse figuran las declaraciones indagatorias, testimoniales, extracción de información del celular del detenido, visualización de la cámara de vigilancia del hotel, documentación respecto a la detención del esposo de la denunciante, entre otras.

https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/1-131.png

Huaralenlinea / Exitosanoticias

Deja un comentario