Inicio ACTUALIDAD EE. UU. se convirtió en el país con más infectados con coronavirus...

EE. UU. se convirtió en el país con más infectados con coronavirus en el mundo

Estados Unidos desplazó a Italia y China en número de contagios por coronavirus, según cifras cifras oficiales confirmadas este jueves por las autoridades sanitarias. El país cuenta ahora con más de 82 000 casos positivos.

La cifra de víctimas mortales ascendió a 1070 personas a causa de la enfermedad, que lo ubica muy por debajo de España (4.089 muertes), Irán (2077) y Francia (1696).

PUEDES VER Niño pasó más de 12 horas con el cadáver de su madre contagiada con coronavirus

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves que hablará con su homólogo chino, Xi Jinping, por la noche, en un momento en que la epidemia de coronavirus se expande rápidamente por Estados Unidos.

La primera potencia mundial tiene ahora el mayor número de casos de coronavirus del mundo, por delante de China.

Pero Trump aseguró que ese dato sólo demuestra la capacidad estadounidense de realizar pruebas para detectar el coronavirus y cuestionó las cifras de China sobre la epidemia en su territorio.


El presidente precisó que tenía previsto conversar con Xi por teléfono a las 21H00 (01H00 GMT del viernes).

En relación a la vacuna para combatir el COVID-19, el mandatario dijoque los científicos que la están desarrollando están teniendo resultados sumamente positivos y que se siente comprometido con llevar el tratamiento rápidamente al mercado.

“Con todos estos científicos que están trabajando en la vacuna nos está yendo muy bien. Cada estadounidense debería estar orgulloso del espíritu que nuestro país está tomando sobre este asunto”, afirmó.

Sin embargo, enfatizó en la necesidad que existe por que la ciudadanía regrese a sus puestos de trabajo con la finalidad de no detener la economía del país, debido a que Estados Unidos se basa en la filosofía del trabajo, expresó.

“El mundo no volverá a ser lo mismo de antes. Tenemos que regresar a trabajar. Nuestro país se basa en el trabajo. Mucho progreso se ha hecho, pero debemos volver a nuestras labores”, finalizó.

Deja un comentario