Inicio ACTUALIDAD Nacional Coronavirus: Menor de 2 años salió de UCI y podría recibir atención...

Coronavirus: Menor de 2 años salió de UCI y podría recibir atención médica en su casa.

La directora del Instituto de Ciencias Neurológicas y actual coordinadora de Gestión del Hospital de Lima Este – Vitarte, situado en Ate, Dra. Pilar Mazzetti, informó que la menor de dos años que fue internada en dicho centro por coronavirus (COVID-19) se encuentra estable .

En comunicación con El Comercio, Mazzetti detalló que la pequeña fue dada de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero aún continúa en el hospital. Sin embargo, se estaría evaluando el proceso de aislamiento domiciliario para la menor.

“Están viendo si permanece hospitalizada un día más o se va a su casa. La mamá notó que su pequeña no respiraba bien y la llevó al hospital de Ate antiguo y luego fue trasladada acá. La niña, no tiene neumonía, ella presentó dificultad respiratoria por las flemas que tenía”, indicó la doctora.

La pequeña fue dada de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero aún continúa en el hospital. Sin embargo, se estaría evaluando el proceso de aislamiento domiciliario para la menor. (Foto: Fernando Sangama/ GEC)

Asimismo, contó que la menor fue internada junto con su madre, quien dio negativo para coronavirus, pero es tratada como si tuviera la enfermedad, debido a que está al cuidado de la pequeña.

“La menor fue internada con su madre, ambas fueron trasladadas hasta acá por el personal de SAMU en una cápsula. El diagnóstico de la madre es negativo, pero la tratamos como positivo porque está al lado de su hija y por precaución”, sentenció.

Por ahora, el Hospital de Lima Este – Vitarte ya tiene dos pacientes internados, aparte de la menor que ya fue dada de alta de UCI. La también exministra de Salud sostuvo que ellos llegaron ayer por la noche. Se trata de un hombre de 56 y el otro de 72 años.


Además, enfatizó que se está coordinando con los otros hospitales para que los pacientes en condiciones de gravedad sean trasladados al nuevo complejo de Ate, a fin de que reciban una mejor atención.

Menor de 2 años dio positivo para COVID-19, pero su madre no. Sin embargo, ambas fueron internadas. La pequeña se encuentra estable. (Foto: Fernando Sangama/ GEC)

“En la noche llegaron dos pacientes, ambos están en UCI, pero no hay signo de mayor alarma, ellos fueron referidos de los otros hospitales. Hay 5 pedidos más de otros nosocomios, por ahora se está evaluando el traslado. Si ellos 5 llegan, serían 7 pacientes que estarían en este hospital. La menor (ya no cuenta porque) ya salió de UCI”, sostuvo.

En su último mensaje el presidente Martín Vizcarra indicó que hasta la fecha hay 14 pacientes de coronavirus en UCI y de estos, 13 con ventilación mecánica. La doctora explicó que la mayoría de ellos serían trasladados al hospital de Ate en los próximos días.

Sin embargo, agregó que, según las condiciones de gravedad de algunos pacientes, no todos serían llevados allá.

“Hay pacientes que están en las otras UCI de los establecimientos que no necesariamente pueden moverse. Por ejemplo, ayer esperábamos al primer paciente del hospital Dos de Mayo, coordinamos, pero el médico nos dijo que por la condición de la persona, se quedaba en su lugar de origen. Poco a poco van a ir llegando los pacientes de otros hospitales a este, pero hay colegas que prefieren que algunos se queden en el lugar de origen por su gravedad”, sentenció.

EL COMERCIO

Deja un comentario