Inicio ACTUALIDAD Nacional Presidente Martín Vizcarra anunciará mañana si se amplía o no el estado...

Presidente Martín Vizcarra anunciará mañana si se amplía o no el estado de emergencia

El presidente Martín Vizcarra dijo que no quería mantener a la población en la incertidumbre, por lo que mañana 26 de marzo se evaluará y definirá la medida de alargar el estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el Consejo de Ministros decidirá este jueves si se amplía o no el periodo de aislamiento obligatorio que dispuso como medida para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en territorio peruano.

En conferencia de prensa, Vizcarra Cornejo indicó que la sesión del Gabinete Ministerial se declaró en sesión permanente no solo para definir sobre qué temas pedirían facultades al Congreso de la República, sino para revisar una evaluación que presentó el Ministerio de Salud sobre una posible prórroga de todas las medidas que implica el estado de emergencia.

“La pregunta más importante que se hace la nación es sobre si esta medida será ampliada. […] Justo hoy [miércoles], en Consejo de Ministros, hemos recibido una evaluación que ha hecho el Ministerio de Salud a través de su personal profesional experto en la materia”, expresó el mandatario.


Asimismo, el jefe de Estado indicó que, para arribar a la referida decisión, es necesaria una reunión previa con todos los gobernadores regionales, cita que se realizará esta noche de manera virtual en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

“También se estimará el nivel de acatamiento de la medida para tomar un decisión, que esperamos sea el día de mañana [jueves]. No queremos esperar hasta el último día ni alargar esta incertidumbre. Tenemos mucha responsabilidad, y pensando siempre en qué es lo mejor para la salud de todos los peruanos hay que tomar una decisión”, continuó.

En otro momento, sobre el aislamiento social obligatorio, Vizcarra comentó que la medida fue “un respiro a la naturaleza”, ya que la población que sale a las calles es mínima.

“Algo que también es digno de destacar es que esta inmovilización social obligatoria que se da en nuestro país es una especie de respiro a la naturaleza y vemos una serie de datos objetivos como indicadores que demuestran que en solo diez días hemos mejorado de manera muy significativa”, agregó.

Deja un comentario