Inicio ACTUALIDAD Maestros de la región tienen que desarrollar “Trabajo Remoto”

Maestros de la región tienen que desarrollar “Trabajo Remoto”

Alumnos del I.E. Inei 34 Chancay

Según Comunicado N° 001-2020 DRELP-P/DGP, los directores y personal docente de todas las instituciones educativas de Educación Básica, Técnico Productiva y Superior (Institutos tecnológicos y Pedagógicos), en cumplimiento del Decreto de Urgencia 026 – 2020, sobre el trabajo remoto para los trabajadores del sector público y privado, deberán remitir sus productos en forma virtual, cada fin de semana o al final del aislamiento social, con el uso de equipos y medios disponibles a su alcance.

Los directores, según la norma, lo harán al Jefe de Gestión Pedagógica o a los especialistas de las Ugeles. Los docentes deberán terminar y enviar su Plan de Trabajo, orientado a mejorar su planificación curricular, elaboración de materiales educativos y su participación en cursos virtuales. Remitirán sus productos, de manera virtual, al Director, Subdirector, Coordinadores o Jefes de área Académica. La DRELP apoyará y asesorará este trabajo a través de ruedas de conferencias virtuales, a partir del día 24.


También podrán entregar sus productos en físico, al final del periodo de emergencia, en caso de no tener acceso al servicio de internet o evidenciar que no tienen habilidades en el manejo de la comunicación virtual.

Los que no pudieran desarrollar este trabajo, deberán solicitar Licencia con goce de haber, en ejercicio de su derecho laboral.

Deja un comentario