Inicio ACTUALIDAD Coronavirus: Francia supera los mil muertos y extendería cuarentena

Coronavirus: Francia supera los mil muertos y extendería cuarentena

26
0
Compartir

Francia, el tercer país más afectado de Europa después de Italia y España por el Covid-19, alcanzó hoy los 1 100 decesos por la pandemia del coronavirus, a pesar de la cuarentena impuesta a nivel nacional desde hace una semana.

Este balance oficial, sin embargo, solo tiene en cuenta a los pacientes fallecidos en los hospitales, y no a los que han muerto en las residencias para personas mayores dependientes o en sus casas, señalan medios de prensa.

Esta tarde, tras lamentar la cifra de fallecidos, el director general a cargo de la Salud pública, Jérôme Salomon, dijo que desde el inicio de la epidemia, se registran 22 mil 300 casos de Covid-19 en todo el país.


Frente al avance imparable del coronavirus, las autoridades no descartan extender el periodo de confinamiento, previsto inicialmente por 15 días, la medida de ampliar la cuarentena fue sugerida por los expertos, informa Excelsior.

El comité que asesora al gobierno en esta crisis sanitaria señaló que «el confinamiento debería durar al menos seis semanas desde el momento en que comenzó», es decir el 17 de marzo.

P

 

Deja un comentario