Inicio Policiales Pareja de esposos de la Policía Nacional dio positivo para COVID-19

Pareja de esposos de la Policía Nacional dio positivo para COVID-19

128
0
Compartir

Dos miembros de la Policía Nacional se encuentran en aislamiento preventivo luego de dar positivo en el examen del COVID-19, según fuentes del alto mando policial.

Se trata de una pareja de esposos que prestan servicios en la Dirección de Tránsito y en la Dirección de Investigación contra el Terrorismo (Dircote). Ambos se encuentran en su vivienda acatando los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud, confirmaron fuentes consultadas por La República.

Información obtenida por este diario señala que la suboficial -cuya identidad se mantiene en reserva- asistió en horas de la mañana del viernes 20 de marzo al Hospital de la Policía Nacional, ubicado en la avenida Brasil , en Jesús María porque se sentía mal y tenía síntomas de dolor de cabeza, fiebre e inflamación de la garganta.

La mujer policía se presentó en el nosocomio en compañía de su cónyuge, un oficial de la Policía Nacional que también manifestaba los mismos síntomas. Ambos fueron sometidos a un examen de descarte de coronavirus.

Dos días después, el 22 de marzo, la pareja policial recibió una llamada telefónica del Hospital Central de la PNP, donde le indicaron que los exámenes dieron positivo para el COVID-19, por lo que les recomendaron el aislamiento y cuarentena absoluto en su vivienda.


Además, las autoridades de la Sanidad de la PNP expresaron a los policías afectados que el lunes 23 de marzo, personal del hospital para verificar el estado de salud y la evolución de los pacientes.

Lo que llama la atención es que la pareja efectivos infectados estaban laborando normalmente en sus respectivos unidades policiales, antes que el hospital de Sanidad de la PNP les comunicara que resultaron positivo para el COVID-19. Incluso hicieron servicio en las calles de acuerdo con las disposiciones de Comando Policial por el Estado de Emergencia.

Policías fueron desinfectadas
Mediante un documento oficial a que tuvo acceso La República, el director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional, general Jorge Lam Almonte, dispuso una fumigación total en las unidades donde laboraban ambos efectivos con la finalidad de neutralizar y evitar el contagio del coronavirus.

Ante esta situación, el jefe de la División de Tránsito Sur 1 -cuya base está ubicada en la avenida 28 de julio, en La Victoria, convocó a todo el personal policial al patio de la unidad a pasar un proceso de desinfección total a cargo de un equipo especializado del hospital de Sanidad de la PNP.

Las fuentes explicaron a este diario que cada efectivo policial será sometido a un examen de descarte para evitar la propagación del COVID-19.

LA REPÚBLICA

Deja un comentario