Inicio ACTUALIDAD Nacional Fallece la primera profesional de la salud que fue contagiada por Coronavirus

Fallece la primera profesional de la salud que fue contagiada por Coronavirus

Este lunes 23 de marzo se habría reportado el sexto paciente fallecido por coronavirus en Perú. La Decana del Colegio de Obstetras reveló que la reciente víctima por COVID-19 era una trabajadora del hospital Negreiros, quien llevaba su tratamiento en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Sabogal.

Coronavirus en el Perú
Como se recuerda, la decana nacional del colegio de obstetras del Perú, informó que cerca de 36 trabajadoras de su sector ya estaban en aislamiento por tener síntomas de COVID-19, reclamando que estaban trabajando sin el equipo médico necesario.

“Las obstetras estamos en la primera fila en la lucha contra el coronavirus. A la fecha tenemos 36 trabajadoras que están en aislamiento por tener la sospecha que podrían estar contagiadas con COVID-19”, indicó Margarita Pérez Silva.


Hasta el momento, el presidente de la República confirmó la existencia de 363 casos de infectados con COVID-19. Así, hasta la fecha, los casos se concentran en Lima (278), Callao (6), luego en Huánuco (2), Áncash (4), Arequipa (7), Piura (19), Chincha (1), La Libertad (5), Loreto (16), Madre de Dios (1), Cusco (4), Junín (10) y Lambayeque (8), según datos oficiales del Ministerio de Salud. Todos se encuentran en aislamiento.

¿Cuántas muertes de coronavirus hay en Perú?
El último sábado 21 de marzo se confirmó la quinta víctima de la enfermedad de Wuhan. Las víctimas son pacientes de 47, 69, 83 y 75 años de edad.

Deja un comentario