Inicio ACTUALIDAD Puno: Familiares velaron los restos de soldado atropellado en estado de emergencia

Puno: Familiares velaron los restos de soldado atropellado en estado de emergencia

La imprudencia mató sus sueños que pensaba concretar cuando terminara esta crisis sanitaria. Entre llantos y saludos militares de respeto fueron velados los restos del joven miembro del Ejército, Ronald Mamani Ajajahui (19), quien murió atropellado por un conductor que no respetó la prohibición de tránsito vehicular por el estado de emergencia, en Puno.

El deceso de Ronald ocurrió la noche de ayer. Los testigos aseguran que el chofer aceleró con la intención de evadir el control militar que estaba instalado en las afueras del distrito de Ilave y arrolló a la víctima.

Tras el incidente, el joven luchó por sobrevivir cuando sus propios compañeros lo llevaron al Hospital de Apoyo de Ilave; sin embargo, nada pudieron hacer los médicos para salvarlo.


Velatorio
Desde la tarde de hoy, los restos de Mamani están siendo velados en su vivienda, ubicada en la comunidad campesina Jacha Huinchoco, distrito de Acora. Colegas militares llegaron al lugar y lamentaron la repentina pérdida.

Familiares de la víctima también acompañaron al féretro en el velatorio. Mamani será sepultado el día de mañana en un cementerio del distrito de Illave. Se sabe que el Gobierno brindará una pensión a la familia.

En tanto, un pariente comentó que Ronald quería ser policía y tenía la carrera militar por delante, ahora solo descansa en paz.

Justo homenaje
Los restos del joven soldado serán trasladados mañana a la Plaza de Ilave en donde las autoridades, familia y población le harán un pequeño homenaje. También, Ronald Mamani será nombrado “Hijo ilustre de Ilave” y será condecorado con la medalla del “Señor soldado”. En tanto, la comuna lo declarará como “Héroe de la emergencia sanitaria por el coronavirus”.

Deja un comentario