Inicio ACTUALIDAD Quienes tengan emergencia durante inmovilización pueden salir con una tela blanca

Quienes tengan emergencia durante inmovilización pueden salir con una tela blanca

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que aquellos ciudadanos que tengan una emergencia y deban salir de sus casas durante la inmovilización social obligatoria, que rige a partir de hoy entre las 8 de la noche y 5 de la mañana, podrán hacerlo portando una tela de color blanco.

En entrevista con Nada Está Dicho por RRP, Morán dijo que esas personas podrán ir a pie mostrando un pañuelo o una bandera blanca o, en su defecto, una tela de color blanco.

El ministro también indicó que las personas que no tengan necesidad de salir estarán incumpliendo lo dispuesto por el Gobierno. La primera vez que lo hagan, serán intervenidas y llevadas a la comisaría para que pasen un control de identidad. La segunda vez, refirió, permanecerán detenidas por 24 horas.


En general, están exceptuados de esta restricción los ciudadanos que realizan los servicios detallados en el Decreto Supremo que declaró estado de emergencia nacional, es decir, quienes cumplen labores relacionados a alimentación, medicina, sistema financiero y comunicaciones, entre otros.

El titular del Interior señaló que esos mismos profesionales podrán utilizar sus vehículos particulares para desplazarse a sus centros de trabajo o a sus viviendas. Entre las 8 de la noche y 5 de la mañana, deberán manejar con las luces interiores de sus autos y las intermitentes encendidas y a una velocidad de 30 km/h.

Morán detalló que estas semanas se encuentran 80 mil policías y cerca de 40 mil militares patrullando las calles y vigilando el cumplimiento de las medidas dispuestas duante el estado de emergencia nacional.

Deja un comentario