Inicio ACTUALIDAD Alemania supera la barrera de 10.000 casos confirmados de coronavirus

Alemania supera la barrera de 10.000 casos confirmados de coronavirus

Berlín. [AFP]. Alemania superó este jueves los 10.000 casos de coronavirus, según el Instituto Robert Koch, encargado de la vigilancia de la epidemia en el país, que confirmó un total de 10.999 contagios y 20 muertos.

En las últimas 24 horas y según estas fuentes, se registraron 2.801 nuevos casos. La región de Renania del Norte-Westfalia es la más afectada con 3.033 casos.

Tras la confirmación de casos, la canciller Angela Merkel pidió a sus conciudadanos que siguieran las recomendaciones de limitar los desplazamientos, “imprescindibles para salvar vidas”.

De Europa a Australia, pasando por países hasta ahora escépticos como Estados Unidos, el mundo está en estado de alerta máxima frente al coronavirus. De China, donde surgió la epidemia, llegó sin embargo este jueves una nota positiva ya que, por primera vez, no se registró ningún contagio local.


Para luchar contra este “enemigo de la humanidad”, como lo calificó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ya contagió a casi 210.000 personas y mató a más de 8.700, Europa y Estados Unidos anunciaron cientos de miles de millones de ayuda pública.

El COVID-19 sigue avanzando sin distinguir clases sociales, razas o continentes. El negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier, anunció este jueves que dio positivo por el nuevo coronavirus. “Estoy tan bien como puedo estar, confinado estrictamente en mi domicilio”, explicó en un video subido a su cuenta en Twitter.

Por otro lado, la Unesco dijo que más de 850 millones de jóvenes en todo el mundo, o casi la mitad de los alumnos y estudiantes, tienen su escuela cerrada.

Deja un comentario