Inicio ACTUALIDAD Italia: Alcalde de Bérgamo depositó muertos por coronavirus en una iglesia.

Italia: Alcalde de Bérgamo depositó muertos por coronavirus en una iglesia.

El alcalde de la ciudad italiana de Bergamo, Giorgio Gori, realizó una impactante revelación en relación a la pandemia del coronavirus. Esa localidad, es la más afectada del país europeo. Hasta el domingo, se registraban más de 3.400 contagiados, según las autoridades locales.

Bérgamo, es una ciudad de 122.000 habitantes, ubicada al norte de Italia, a unos 60 km de Milán. «Estamos al límite», aseguró el alcalde, al confesar que tuvieron que abrir la morgue del cementerio y la iglesia para alojar la gran cantidad de cadáveres que se fueron acumulando producto del virus.

“Tuve que cerrar el cementerio de la ciudad, para proteger a las personas mayores que iban a visitar a sus seres queridos que murieron en estas últimas semanas” – Giorgio Gori, alcalde de Bergamo, Italia.

El mandatario, contó que tuvieron que pedir ayuda a otras ciudades para usar sus hornos crematorios, porque los de la ciudad de Bérgamo no son suficientes. Civitavecchia (a unos 600 km de Bérgamo), y Módena (otra de las zonas más afectadas por la epidemia) pusieron a disposición sus hornos ante el pedido del alcalde Gori. “Ahora estoy a punto de firmar un paquete de cartas para informar a los alcaldes de otros municipios que estamos enviando esta triste carga a sus ciudades”, comentó el funcionario.


En el resto de la región, Lombardía (con más de 10 millones de habitantes), se registraron más de 13.000 casos, y aproximadamente 1.200 fallecidos, según informaron las autoridades italianas.

En Bérgamo, la situación del hospital Giovanni XXIII también se tornó crítica. Hay más de 50 médicos infectados por el COVID-19. Los profesionales, descansan en promedio un día cada dos semanas.

El alcalde Gori, lamentó en una entrevista con BBC Mundo, que los políticos y funcionarios italianos, hayan subestimado la llegada del virus que ya se cobró la vida de más de 2500 personas desde el inicio de la pandemia.

El virus, actualmente alcanzó su pico máximo en Europa, donde Italia y España, son los países más afectados de la región. Mientras tanto, China, donde nació el coronavirus, aseguró haber encontrado la vacuna para combatir la enfermedad “con éxito”.

Deja un comentario