Inicio ACTUALIDAD Nacional Coronavirus en Perú: se eleva a 117 los casos de infectados en...

Coronavirus en Perú: se eleva a 117 los casos de infectados en el país

Ante el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio para frenar el avance del coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) informó esta mañana que se elevó a 117 el número de infectados por COVID-19 en el Perú. La información fue confirmada por la titular del sector, Elizabeth Hinostroza. Hasta el lunes se habrían reportado 86 casos.

“Nosotros estamos ahora con 117 casos positivos, pero no todos están hospitalizados ni están graves. El Ministerio de Salud hace un corte en la mañana porque a esa hora terminan los procesamientos (de los análisis) del día”, indicó en entrevista para ATV Noticias.

Hinostroza recordó a la ciudadanía que para evitar la propagación del coronavirus se debe acatar el aislamiento social obligatorio. “Hay personas que no están acatando. Si no lo paramos [el virus] vamos a tener muertes. De los casos reportados hay tres personas hospitalizadas y tres internadas”, agregó.


Vale recordar que el Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.

-Recomendaciones-

-El lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.

-Limpiar las perillas de las puertas con alcohol y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado en países donde se han presentado casos de coronavirus.

-Si usas transporte público es importante portar un gel alcohol para la higiene de manos. El uso de mascarilla es recomendable para el paciente infectado o su cuidador.

-Los niños menores de 5 años, las gestantes, los adultos mayores y los pacientes inmunosuprimidos (VIH/Sida, cáncer, diabetes, otras enfermedades) son los más vulnerables a contraer esta enfermedad.

Deja un comentario