Inicio Locales Gavi Pardo: “Para jefe de Essalud, todo es un psicosocial”

Gavi Pardo: “Para jefe de Essalud, todo es un psicosocial”

La directora de la I.E.P. Nuestro Señora del Carmen Gavi Pardo denunció que el personal médico de Essalud de Huaral se ha negado brindar atención a su madre de 85 años, quien sufre de asma y necesita sus medicinas.

Contó que el sábado pasado su madre fue a su cita de control del programa de asma, pero como llegó 10 minutos tarde, no le quisieron atender y le dijeron que regresara el lunes para una cita adicional.

Y hoy la licenciada se dirigió al Seguro, donde explicó a la enfermera que no quería exponer su madre a un posible contagio, llevándola a la posta y como podía hacer para que le dieran las medicinas para el asma. La enfermera le sugirió solicitar un adicional a la doctora Valencia, sin embargo el médico se negó ayudarla porque ya tenía 6 citas adicionales.


Luego señaló que fue a la oficina del asegurado para pedir un libro de reclamaciones y la señorita solo le daba escusas para que no escribiera nada. “Entonces me fui al médico jefe de Essalud y me dice que todo es un psicosocial, que todo lo que debemos hacer es lavarnos la mano, o sea que para el señor no debemos en quedarnos en casa, como es posible que un personal de salud diga eso”.

“El caso es que no me han solucionado el problema, y si yo deseo me van a dar una reprogramación para el 30 y mi mamá ya no tiene medicina para el asma, el médico me dijo que cuando mi mama tenga una crisis de asma la lleve al policlínico”, finalizó.

Deja un comentario