Inicio ACTUALIDAD Nacional Coronavirus: Ejecutivo dispondría hoy trabajo remoto a nivel nacional

Coronavirus: Ejecutivo dispondría hoy trabajo remoto a nivel nacional

Con el objetivo de mitigar la propagación de la pandemia COVID-19 en el país, el Ejecutivo se encontraría preparando un Decreto de Urgencia (DU), el cual establecería medidas excepcionales y transitorias para aplicar el trabajo remoto temporal en el sector público y privado a nivel nacional.

Este diario pudo conocer, que en unas horas el Ejecutivo anunciaría una medida laboral. Entre las disposiciones que contemplaría este DU está el que la empresa deberá de comunicar al trabajador la decisión de cambiar el lugar de la prestación de servicios a fin de implementar el trabajo remoto, mediante cualquier soporte físico o digital que permita dejar constancia de ello.


La norma también establecería que los equipos y medios informáticos, de telecomunicaciones y análogos (internet, telefonía u otros), así como de cualquier otra naturaleza que resulten necesarios para la prestación de servicios pueden ser proporcionados por el empleador o el trabajador.

En el caso de las personas que son consideradas en el “grupo de riesgo” y la actividad de las labores no sea compatible con el trabajo remoto, la norma señalaría que el empleador podría otorgar una licencia con goce de haber sujeta a compensación posterior.

 

Deja un comentario