Inicio ACTUALIDAD Nacional Bancos otorgarán facilidades a sus clientes ante efectos del coronavirus

Bancos otorgarán facilidades a sus clientes ante efectos del coronavirus

Ante la actual situación que viene atravesando el país y el mundo entero como consecuencia del coronavirus, el Banco de Crédito del Perú (BCP) y el Scotiabank anunciaron una serie de medidas que contribuyan a paliar los efectos de la pandemia.

La primera de ellas está referida a aquellas personas que tienen alguna deuda con el BCP. Dichos clientes deberán contactarse con su ejecutivo, quien los orientará y ayudará a encontrar la mejor solución que les permita seguir con sus planes a futuro

Asimismo, es probable que muchos clientes necesiten enviar o recibir dinero. En ese sentido, el BCP anunció que se podrán hacer giros nacionales sin costo a través de todos los canales del banco.

Ante una situación de este tipo es aconsejable evitar los espacios que conglomeran gente. Por eso, el BCP recomienda utilizar sus canales digitales. Y a partir de la próxima semana, contará con un canal de YouTube que ayudará a las personas a familiarizarse con las herramientas digitales del banco.


Además, entrenadores digitales en más de 180 agencias a nivel nacional enseñarán a instalar y usar los canales digitales, con la finalidad de que nuestros clientes puedan realizar todas sus operaciones con tranquilidad, de forma remota, sin necesidad de ir al banco.

De igual modo, para aquellos que necesiten asistir a las agencias, el BCP ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todas ellas, incluyendo la zona de cajeros automáticos.

“Nuestros colaboradores tienen a su disposición alcohol en gel, que los clientes podrán solicitar cuando lo requieran”, señaló el banco.

Por su parte, Scotiabank anunció que facilitará las reprogramaciones de deudas para todos sus clientes pymes y empresas que hayan visto su actividad impactada directa y/o indirectamente por el denominado coronavirus.

Para acceder a este beneficio, un representante de la empresa deberá contactarse con el banco, a través de cualquiera de los canales de atención, para presentar y revisar su caso.

“Hemos tomado la decisión de ofrecer este beneficio de reprogramación de deudas porque creemos que las empresas debemos actuar con responsabilidad y contribuir a que menos peruanos se vean impactados por la coyuntura actual”, señaló Scotiabank.

Deja un comentario