Inicio ACTUALIDAD Destacados La República: Esposa del alcalde de Huaral utilizó recursos públicos para su...

La República: Esposa del alcalde de Huaral utilizó recursos públicos para su campaña electoral al Congreso

Tuvo el municipio a sus órdenes. Un reportaje del dominical Punto Final reveló cómo la esposa del actual burgomaestre de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, utilizó al personal y los recursos públicos de dicha alcaldía, para el beneficio de su compaña política al Congreso.

Chats y fotografías involucrarían a Rosario Pérez Cárdenas de verse beneficiada por llevar a los trabajadores de la Municipalidad provincial de Huaral —en horarios de trabajo— a sus campañas proselitistas durante los distintos recorridos que realizó en las provincias de Lima.

Una conversación de WhatsApp mostró cómo Isabel Quillay Rojas, exasignada a la subgerencia de programas sociales del municipio de Huaral, solicitaba personal al gerente de Desarrollo Social, José Hernández Angulo, para los recorridos y pasacalles que realizarían a favor de Rosario Pérez.

Isabel Quillay Rojas: “Jefe, buenas noches”.


I.Q.R: “Recién acabo de coordinar y necesitamos personas”.

I.Q.R: “Me estoy llevando de su área a Abad y a Milagros”.

I.Q.R: “Solo por hoy, gracias”.

José Hernández Angulo: “Hola, ok”.

J.H.A: “Pásame la lista para saber».

I.Q.R: “Ok”.

I.Q.R: “Cubramos por favor, yo no he ido ayer, ni hoy”.
Tras la difusión del reportaje, así informó el diario La República

Tras la difusión del reportaje, así informó el diario La República

Por otro lado, se dio a conocer que en el mes diciembre, Pérez Cárdenas repartió chocolatadas, panetones y patines —pertenecientes a la administración de Huaral— a otras provincias ajenas de la comuna en busca de votos.

Por último, la cónyuge del alcalde no alcanzó un escaño en el Parlamento pese a postular con la misma organización política, Alianza para el Progreso, que llevó a Uribe Ochoa a ganar su primera elección en el 2006.

FUENTE: LA REPÚBLICA

VER VIDEO:

Deja un comentario