Inicio ACTUALIDAD Nacional Nicolás Lúcar podría tener coronavirus y permanece aislado.

Nicolás Lúcar podría tener coronavirus y permanece aislado.

El periodista Nicolás Lúcar abandonó esta mañana su programa de Exitosa porque podría tener coronavirus. Debido a los síntomas que presenta, Lúcar permanecerá en cuarentena -al menos por dos semanas- por recomendación de personal del Ministerio de Salud.

El hombre de prensa reveló que, ayer lunes ,había regresado de Madrid (España), lugar donde hay mayor propagación del Covid-19, y que presentaba malestares.

El periodista -quien tuvo como invitados a Victor Zamora, médico y docente de la Universidad Cayetano Heredia; Abel Salinas, exministro de Salud; y la doctora Liliana Ma Cárdenas, directora de Telesalud, para dialogar de esta enfermedad- habló de su caso en específico y refirió que, a pesar de que presenta tos y ardor en la garganta, no pasó ningún control en los terminales aéreos.


Ante los detalles que dio el comunicador a los especialistas, ellos le recomendaron permanecer en aislamiento domiciliario y llamar al 113 (línea del Ministerio de Salud) para que un equipo de médicos especializados lo visite en su domicilio.

Nicolás Lúcar se comunicó en vivo con el 113 y explicó lo que le sucedía, para que lo ayuden a saber qué hacer. Mientras esperaban por una respuesta, la doctora Liliana Ma Cárdenas, le dio recomendaciones adicionales.

Deja un comentario