Inicio ACTUALIDAD Rupac :Descubre la maravillosa Ciudad de Fuego

Rupac :Descubre la maravillosa Ciudad de Fuego

Rupac es llamado el “Machu Picchu Limeño” es de manera similar a Machu Picchu, esta ubicado en la cima de la montaña, tiene un alto grado de conservación, esta elaborado en piedra, tiene posición estratégica se puede divisar todo el valle. Este complejo prehispánico data del año 1200 d.c. , se ubica en el distrito de Atavillos Bajo en la provincia de Huaral, a unas 5 horas en auto desde la ciudad de Lima.

¿CÓMO LLEGAR A RUPAC?

CLIC VER FOTOS EN Flickr
Viaje a Rupac - Huaral

Muy temprano  toma la carretera Panamericana Norte, en un par de horas llegarás a la ciudad de Huaral. Luego toma la avenida Los Naturales que te llevará hacia la carretera que sube a la sierra (LA Florida-Pampas)

Te tomará aproximadamente una hora y media llegar hasta el Pueblo fantasma de Pampas (3070 msnm), en el camino pasarás por el Pueblo de La Florida en donde debes pagar un derecho de ingreso a Rupac.

En Pampas termina la vía, así que deberás dejar aquí tu vehículo y continuar el camino a pie. Una de las viviendas ha sido habilitada como restaurante en el que se almuerza como en casa,  aprovecha y recarga energías antes de la caminata, aprovecha para pasear por pueblo  «Fantasma».

CAMINATA HACIA RUPAC
Desde Pampas iniciamos la caminata hacia Rupac, dependiendo de tu estado físico, los casi 6 kilómetros de recorrido podrían tomarte unas 3 horas. Si tienes mucho equipaje, en Pampas puedes contratar el servicio de burros, cuesta aproximadamente 50 soles por carga, pero en una sola pueden llevar el equipaje de 4 o 5 personas.

En el camino podrás apreciar un bello paisaje montañoso, bañarte bajo las aguas de una gran catarata y hasta tomar un pequeño desvío para conocer el complejo arqueológico Marca Kullpi que parece construido entre las nubes.


Vive una enigmática experiencia recorriendo la ciudadela de Rupac y disfrutando de los paisajes naturales que la rodean; descubre también su maravillosa arquitectura que se mantiene intacta con el paso de los siglos.

Si te preguntas porqué se le conoce a Rupac como «la ciudad de fuego», se dice que antiguamente las construcciones estaban pintadas de rojo brillante (todavía se puede apreciar algunos pequeños fragmentos de esta pintura) y cuando se ponía el sol la ciudadela parecía encenderse.

Contribuye con no dejar desperdicios en Rupac.

RECOMENDACIONES: Para se recomienda llevar ropa ligera, zapatos o zapatillas con cocada, gorro para el sol, bloqueador, repelente, frutas secas, galletas saladas, atún ,caramelos de limón, chocolate ,agua y su cámara fotográfica  para retratar ese momento inolvidable.

Si  te parece muy complicado llegar solo, quizá lo tuyo sea tomar un tour. En ese caso te recomiendo que contactes a nuestros amigos «Viajeros Huaral» 995858362. Su paquete incluye traslados desde Lima, guías especializados, alimentación y todo lo que necesites para el campamento. Son un grupo alegre que hará que tu experiencia de viaje sea muy especial.

Fotos Turismo

Fotografías Rupac

Deja un comentario