Inicio PORTADA La Faustino prepara examen especial para estudiantes de universidades no licenciadas

La Faustino prepara examen especial para estudiantes de universidades no licenciadas

El MINEDU financiará el proceso y los gastos que demanden la enseñanza de este grupo de estudiantes.

La posibilidad de brindarles la oportunidad de continuar sus estudios a los estudiantes de universidades no licenciadas a través de un examen de admisión especial, viene siendo evaluada por las autoridades de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, para ello ha conformado una comisión especial liderada por la vicerrectora académica Dra. Flor Lioo Jordán e integrada por profesionales de diversas áreas de esta institución.

El grupo de trabajo elabora una propuesta que será enviada al Ministerio de Educación (MINEDU) a la brevedad posible en la que se precisa el número de vacantes a ofertar y las especialidades que serán tomadas en cuenta para la oferta académica, considerándose las que venían dictando las entidades que no lograron licenciarse, incluyendo la carrera de Medicina.

El rector César Mazuelos Cardoza, dijo que todas las acciones se harán en aplicación al Decreto de Urgencia 042-2019 y para ello, se han emprendido las coordinaciones con funcionarios y autoridades del MINEDU. Dependiendo de los resultados de estas gestiones se definirá la fecha de la convocatoria de este proceso especial.


Por su parte la Dra. Lioo indicó que el proceso de admisión recibirá el financiamiento especial del Ministerio de Educación que incluyen los servicios básicos, internet de banda ancha, más docentes, así como la implementación y habilitación de los espacios a usarse para cubrir esta demanda educativa.

Las autoridades faustinianas indicaron que de ninguna manera se descuidará la calidad académica que nos ha permitido lograr el licenciamiento universitario.

Es preciso indicar, que los alumnos que participen en esta modalidad especial de ingreso a la Faustino, deben tener aprobados 72 créditos académicos, de no cumplir con este requisito, pueden tentar una vacante en el examen general ordinario 2020-I que se realizará.

Deja un comentario