Inicio ACTUALIDAD Ganador del concurso de History Channel informó que ocho países ya le...

Ganador del concurso de History Channel informó que ocho países ya le han pedido las galletas Nutri H 

El ingeniero agroindustrial Julio Garay Barrios, talento de Beca 18 en la región Ayacucho, creador de las galletas contra la anemia Nutri H y ganador del primer lugar de la iniciativa “Una idea para cambiar la historia 2019″, organizado por History Channel en Latinoamérica, informó que “alrededor de ocho países le han pedido su producto”. «Entre ellos Ecuador y México”, precisó en declaraciones a América Noticias.

Asimismo, informó que este martes se reunirá con la Ministra de Salud (Minsa) y la representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para concretar “sobre las galletas antianémicas”. “Nuestro equipo está en la disposición de poder trabajar”, indicó.

Por otro lado, Julio Garay señaló que para obtener las galletas Nutri H, hechas en base de de quinua, kiwicha, hemoglobina, bobina y cacao, se necesitaron más de 300 intentos que se llevaron a cabo en el laboratorio de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

Consultado respecto a quiénes son las personas que pueden consumir las galletas Nutri H, el ingeniero agroindustrial precisó que “todos los niños que están bajo de nivel de hemoglobina”. “También lo pueden consumir (los adultos) por su alto nivel de contenido en proteínas”, agregó.


En esa línea, Julio Garay puntualizó que los niños deben consumir un paquete diario por 30 días y dos, en el caso de los adultos. “La recomendación que damos para consumir las galletas es que sea antes de almuerzo, entre las 10 y 11 a.m., y no deben ser consumidas con leche, mate, café ni ninguna infusión. Pero si quiere acompañarlo con algo, sería magnifico hacerlo con jugo de naranja por la vitamina C”, detalló.

En otro momento, el ingeniero agroindustrial se animó a hablar sobre el día de la premiación del concurso organizado por History Channel y señaló que “fue bastante emocionante”. “Nadie sabía quien iba a ganar. Fuimos cinco semi finalistas, cinco proyectos a nivel de Latinoamérica. Cuando llegó el 29 de enero llamaron el quinto, cuarto, tercero, segundo y hasta el primero (que fue él)”.

Deja un comentario