Inicio ACTUALIDAD Alcalde captura a su propio hijo y lo entrega a la policía:...

Alcalde captura a su propio hijo y lo entrega a la policía: «si ha cometido delito, tiene que pagar”

El alcalde del distrito de Neshuya ubicado en Ucayali, Lucas García Pezo (46) capturó a su propio hijo, Elías Josué García Shapiama, quien fue acusado de asalto y tentativa de homicidio. Luego, lo entregó a las autoridades, quienes se encontraban buscándolo.

“Es mi hijo. No puedo apañar su mal proceder. Si ha cometido un delito tiene que pagar. Lo dejo en manos de la justicia”, expresó ante la Policía, que ya había recibido la denuncia de Melina Doroteo, una joven de 23 años, quien al ingresar a su vivienda, ubicada en el caserío Monte de los Olivos, encontró a dos hombres que se encontraban al interior robando sus objetos de valor.

Al percatarse, la mujer gritó para clamar ayuda a sus vecinos, pero su reacción le costó caro, pues uno de los dos delincuentes le colocó un cuchillo de cocina en el cuello y la amenazó con matarla si volvía a pedir ayuda.


Cuando el robo estuvo consumado, los hampones fugaron por la parte posterior de la vivienda. La víctima denunció el asalto en la comisaría del sector, en donde dijo que el ladrón que la amenazó con un arma blanca, se trataba de Elías García, conocido como ‘Masha’, hijo del alcalde del distrito.

Por este testimonio, la Policía acudió a la vivienda del burgomaestre donde informaron sobre la denuncia en contra de su hijo. El alcalde les permitió que ingresaran pero, a pesar de que lo buscaron por toda la casa, no lo encontraron. Horas después, el alcalde se comunicó con la comisaría para decirles que había intervenido a su hijo en su dormitorio para entregarlo a la justicia.

Panamericana

Deja un comentario