Inicio ACTUALIDAD Himno Nacional: Proponen quitar estrofa del «Dios de Jacob» y regresar al...

Himno Nacional: Proponen quitar estrofa del «Dios de Jacob» y regresar al «Largo tiempo»

Un hombre llamado Gonzalo Benavente ha dado inicio a una campaña que busca erradicar que se entone la sexta estrofa del Himno Nacional del Perú, donde hace mención al Dios de Jacob, que todos conocemos como Yavé o Jehová, esta estrofa que es parte del himno completo, fue introducida en el canto patriótico en el gobierno de Alan García. El cineasta busca que se vuelva a entonar la primera estrofa: “Largo tiempo el peruano oprimido…”.

Para Benavente, la estrofa de “Largo tiempo…” toma en cuenta el periodo de sufrimiento y desdicha que pasaron los antepasados a través de la historia y que pudieron superar “gracias a las luchas”, mientras que la sexta estrofa habla de un dios determinado en un Estado laico, es decir que aquella estrofa nos hace parte de una confesión religiosa, según el comentario del cineasta.


El director del documental la Revolución y la Tierra espera el nuevo Congreso tome en cuenta este debate e incluya la estrofa del “Largo tiempo…” para el Bicentenario. Por otro lado, indicó que ha iniciado una recolección de firmas para conseguir su propósito y que se necesitan 30 000 firmas válidas para que el tema se discuta con el nuevo Parlamento.

Deja un comentario