Inicio ACTUALIDAD Más de 3 mil casos de dengue en el Perú mientras la...

Más de 3 mil casos de dengue en el Perú mientras la atención se concentra en el coronavirus

La concentración de gran parte de ciudadanos está dirigida hacia el nuevo coronavirus, COVID-19 como es su nombre oficial, mientras que más de 3 mil casos de dengue se han registrado en centros médicos del Seguro Social de Salud (EsSalud) en cinco regiones y dos ciudades del Perú.

EsSalud informó que las víctimas del virus del dengue están en Loreto, Madre de Dios, Lambayeque, Tarapoto, Ucayali, Moyombamba y Cusco. En total hay 3,045‬ personas infectadas, de las cuáles 46 estás hospitalizadas, y 5 fallecidos.

Los números son altos a diferencia del coronavirus que no es considerado tan mortal en el mundo, pero que genera zozobra en la población por su llegada, mientras que en tierra peruanas hay otros problemas de salud que combatir. “El dengue sí es hoy una realidad”, afirmó la presidenta ejecutiva de dicha institución, Fiorella Molinelli.

Para combatir este problema, EsSalud repartió miles de repelentes naturales elaborados por especialistas y que evita las picaduras de insectos y proteger a los ciudadanos de esta enfermedad que está haciendo más daño a los peruanos que el COVID-19.


En cada centro de salud se han ejecutado acciones para combatir el dengue. Para prevenir este virus es necesario aplicar repelente en el cuerpo cada cuatro horas, usar ropa ligera y de colores claros, que cubra la mayor parte del cuerpo y asegurarse que las ventanas de las habitaciones tengan mallas y mosquiteros en las camas.

CASOS REPORTADOS EN SEDES DE ESSALUD
1) Red Loreto

Total de casos: 1,379

Fallecidos: 3 (hoy 28/02/20 falleció una paciente).

Hospitalizados: 25

2) Red Madre de Dios

Total de casos: 1,084

Fallecidos: 1

Hospitalizados: 11

3) Red Lambayeque

Total de casos: 64

Fallecidos: 1 (paciente referido de Amazonas)

Hospitalizados: 1

4) Red Tarapoto

Total de casos: 266

Fallecidos: Ninguno

Hospitalizados: 4

5) Red Ucayali

Total de casos: 125

Fallecidos: Ninguno

Hospitalizados: 5

6) Red Moyobamba

Total de casos: 53

Fallecidos: Ninguno

Hospitalizados: Ninguno

7) Red Cusco

Total de casos: 74

Fallecidos: Ninguno

Hospitalizados: Ninguno

Correo

Deja un comentario