Inicio ACTUALIDAD Nacional Coronavirus: Precio de mascarillas sube ante alerta por posible contagio

Coronavirus: Precio de mascarillas sube ante alerta por posible contagio

El temor de un posible brote de coronavirus en el Perú, tras la alerta en Lambayeque, ha elevado los precios de los artículos de limpieza y prevención se eleven.

En las últimas semanas las ventas subieron un 90%, cuando antes solo se vendía entre un 20% y 30% del stock. Ante esto, el precio de una caja de 50 unidades de mascarillas simples subió de S/4 a S/30, según reportó La República.

En Lambayeque el precio se ha elevado en menos de 24 horas. Los pacientes del Hospital Regional de Lambayeque denunciaron que las mascarillas subieron a S/18 cada una, pese a que el día anterior costaban S/10.

En las farmacias cercanas al Hospital Alcides Carrión en el Callao las mascarillas n°95 también subieron a S/18, cuando su precio regular es de S/6. Los tapaboca más baratos cuestan S/5, pero antes estaban S/1,50.


En las páginas web de las principales farmacias las mascarillas descartables, que marcaban un precio de entre S/0.65 y S/6.64, están agotadas. Lo mismo sucede con el gel antibacterial.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en el Perú hay un stock aproximado de dos millones de mascarillas, suficientes para los próximos tres o cuatro meses.

En otros países con varios casos como Italia, las asociaciones de defensa al consumidor reportaron que el precio de una mascarilla subió de 1,8 a 90 euros. Mientras que, en España las ventas han subido un 8,000%, según la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar).

coronavirus

Deja un comentario