Inicio ACTUALIDAD Nacional Nuevo caso sospechoso de coronavirus en Lima

Nuevo caso sospechoso de coronavirus en Lima

Un nuevo caso sospechoso de coronavirus se evalúa en el país. Se trataría de un ciudadano italiano que llegó hoy a Lima y, desde su arribo, ha sido puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias debido a que presentaba síntomas de enfermedad respiratoria.

Según el protocolo de salud vigente, los casos sospechosos detectados en el aeropuerto son trasladados a la sala de aislamiento del hospital nacional Daniel Alcides Carrión del Callao.

Con este caso, ya suman 41 los casos sospechosos de coronavirus en el país, 37 de los cuales han dado resultado negativos al virus. Actualmente están en evaluación dos casos en Lambayeque y uno en la ciudad de Juliaca, en Puno. El análisis de estas muestras se realizaron como parte de las medidas preventivas aplicadas por el Minsa tras la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el riesgo de que este virus se convierta en una pandemia.


El último martes, el Minsa anunció que ha acondicionado cinco hospitales en Lima –similar acción se realizará en las regiones– para prevenir y contrarrestar los posibles casos del virus.

Minsa adopta medidas preventivas sobre el riesgo de que el coronavirus se convierta en una pandemia tras advertencia de la OMS. (Foto: GEC)

Deja un comentario